La vida ha sido un poco extraña, bastante ilógica, llena de adversidades, de altos y bajos, una montaña rusa de grandes dimensiones, que no siempre se disfruta.
De las cosas que he vivido en mis tantos pocos años, no se si hay cosas que me han tocado vivirlas (por asi decirlo), o será que yo me las busqué y/o quien designó tales o cuales vivencias correspondían al ser que soy.
Si bien es cierto, no tengo control sobre cada cosa que pasa en mi vida, (desearía tenerlo) y se necesita mucha paz, amor, confianza, actitud, paciencia y sobre todo sabiduría para pasar por cada momento. Muchas veces pasa que deseamos volver en el tiempo y cambiar una o dos acontecimientos, y confiamos que la suerte sería distinta si no dejamos que ocurra tal o cual, pero pienso entonces, y si pasa diferente y es peor? esta vez si que me lo busqué yo, porque fui al pasado y cambié la versión de los hechos que provocaron este presente que estoy viviendo. Entonces como la Rana René dice: "a veces quisiera volver en el tiempo y cambiar algunas acciones, luego me doy cuenta que eso podría cambiar el presente a uno que me gustaría tal vez menos, y se me pasa."
De veras que hay que luchar por ser feliz en esta vida, de veras que a veces las fuerzas sentimos que nos abandona, se va... y no la encontramos de vuelta pronto; pero hay que aferrarse a ese amor, esa paz que das cuando estamos en ese momento que nos sentimos plenos, que si con paciencia, confianza y un poquito de actitud, vamos a poder vivirlo una vez mas. La sabiduría la necesito para saber que estos momentos de dolor, no son solo eso, momentos y llegarán a acabar. No es una Navidad sin tí, es solamente un pequeño rato que estamos separados, y nos comeremos a besos nuevamente. Un rato que no podemos ser el centro de nuestro universo, y ya volvemos a brillar cual Centro del Sistema Solar.
Aprendí que no es por ser una fecha especial, cumpleaños, aniversario, navidad, año nuevo, etc la razón por la cual debes estar con tus seres queridos, sino porque tienes con quien estar es que celebras esas fechas especiales todos los días del año. Cada día es un aniversario más, cada día es un cumpleaños, una navidad, un año nuevo, una fecha especial, porque ese día va a ser historia mañana, va a ser un recuerdo, y que bonito es, tener bonitos recuerdos.
Está aquello que nos parece grande y que creemos es el fin del mundo o el inicio de otro, y le damos mas importancia de la que realmente se merece. Luego vienen aquellos pequeños detalles, que dejamos pasar por alto por pequeños que son, sin embargo, empoderan una importancia mayor a aquello otro. Somos humanos, personas emocionales, sentimentales, vicerales y por eso es, que no siempre podemos ver las situaciones de la misma manera, cuando estamos felices todo es color de rosa, cuando estamos tristes todo es color de hormiga. La prepotencia, el orgullo, la majadería, la ignorancia, el eogísmo, la suposición, entre otros son increibles y poderosos enemigos de la paz y felicidad personal; y debemos entonces encontrar aquellos instrumentos que van a ser nuestras armas para combatir esos enemigos, luchar por estar bien, y vivir este ratico de vida que nos presta vivir.
Cuando no sabemos los riesgos que se toman, el sacrificio, esperanzas y anhelos, deseos y suspiros, la valentía y el amor de quienes nos rodea, no podemos entender todo aquello que hacen por nosotros. No podemos juzgar a alguien por su traje, por su apariencia o semblante; nunca llegaremos a conocer el interior de una persona en su totalidad y por eso no podemos a veces explicarnos actuaciones y pensamientos ajenos.
Amor... llevanos adelante con mucha sabiduría y comprensión, para que seamos felices por toda la vida.